CyEWin: Contabilidad y Estimaciones para Windows

CyEWin (Contabilidad y Estimaciones para Windows) es un programa de gestión para aquellas de Personas o Entidades que debido a su trabajo se encuentren obligados a declarar o presentar a Hacienda los impresos y listados oficiales para su adaptación a la legislación vigente.

Es muy completo, puede llevar en el mismo programa a todas las Personas o Entidades que estén en los Regímenes de Contabilidad, de Estimación Directa (tanto Simplificada como Normal) y Estimación Objetiva (Tanto Módulos Empresariales como Agrarios).

SIEMPRE lo podrá tener ACTUALIZADO con la LICENCIA DE USUARIO que le ofrecemos. Es un programa en el que incluimos aquellas sugerencias que aporten nuestros usuarios.

Siempre trabaja sobre una Persona o Entidad y un ejercicio de esa Persona o Entidad. Esta particularidad le hace rápido y flexible, y con muchas posibilidades a la hora obtener resultados.

El programa se basa en el plan contable, que se incorpora a cada persona o entidad, al ser creada. Está compuesto por seis niveles (uno, dos, tres, cuatro, cinco y once dígitos) y siempre trabaja en el más alto, el once. En todo el programa existe una ayuda para buscar cuentas, por código, por descripción o por N.I.F. y si no existe puede crearla sin necesidad de abandonar la tarea actual.

La introducción de datos se realiza básicamente sobre tres apartados del menú de Datos:

En Asientos Fiscales de Ventas e Ingrasos o Compras y Gastos se introducen todas las facturas, tanto emitidas como recibidas y también los gastos e ingresos que no tengan I.V.A. o I.G.I.C. como: amortizaciones, nóminas y demás. Son la parte Fiscal del Programa, los datos se utilizan para calcular los Impresos tanto trimestrales como anuales. Estos apartados gestiona la creación y actualización del asiento de la parte contable situado en el apartado Asientos Contables.

En Asientos Contables se introducen todos los movimientos que no sean los anteriores: movimientos de bancos, regularizaciones y demás. La característica de esta pantalla es que el lugar, Debe o Haber, en vez de asignarlo el sitio del importe, lo realiza el sitio donde esté la cuenta en el debe o en el haber, lo que hace mucho más fácil la introducción de asientos con contrapartidas y el crear nuevos apuntes dentro de un asiento, ya que en cada línea del asiento sólo hay cuenta debe o cuenta haber y basta con introducir una cuenta en la casilla en blanco para crear una nueva línea en el asiento.

Para los que estén en Estimación Objetiva, una vez creada la actividad deberá calcular los Rendimientos y Base de I.V.A. o I.G.I.C. y poder hacer los tres primeros trimestres y una vez finalizado el ejercicio realizar la Regularización de los Rendimientos y de la Base de I.V.A. o I.G.I.C. para calcular el cuarto trimestre y los impresos anuales. Cuando realiza la opción Cálculo Cuotas Módulos, realiza los dos cálculos, pero si por cualquier motivo el I.V.A. o I.G.I.C. cambia algún dato, deberá realizar entonces la opción Cálculos I.V.A. o I.G.I.C. Simplificado para ajustar las Cuotas. Lo mismo pasa con el apartado Regularización.

Gestiona los Grupos de Entidades especificándose en la ficha de la Persona o Entidad el tipo de entidad (si es Dominante o Dependiente), el número grupo (igual para todas) y el porcentaje de participación.

Calcula la Regla de Prorrata General del I.V.A. especificándose en la ficha de la Persona o Entidad si esta acogido o no y los porcentajes el trimestral y el definitivo. Y el R.E.C.C. o Régimen Especial del Criterio de Caja.

Controla Amortizaciones, gestiona los Epígrafes de Estimación Objetiva, múltiples Actividades por Persona o Entidad, ofrece: Ratios, Presupuestaria, Porcentual y Analítica.

Principales Funciones

© CopyRight 1992 - 2017. Todos los derechos Reservados. | Sitio Web desarrollado por - Carlos Fernández Bravo