¿Qué es NysWin?

NysWin es la Aplicación Fiscal y Contable para solucionar, a cualquier Persona Física o Entidad Financiera, sus necesidades internas, relacionadas con la creación de las nóminas de sus trabajadores, y externas con la creación de los Seguros Sociales para la presentación en la Seguridad Social y generando los modelos de impuestos necesarios para su tramitación en la Agencia Tributaria. Preparada para uso profesional (Asesorías o Gestorías) y particular (Personas o Entidades).

¿Quién puede necesitar NySWin?

  • Cualquier tipo de Sociedad o Persona Física. Para poder crear y gestionar las nóminas y Seguros Sociales que tenga que realizar conforme a la Ley vigente.
  • Asesorías o Gestorías que, debido a su actividad profesional, se dedican a llevar la gestión fiscal y contable de terceros y presentan los resultados en el Registro Mercantil y en la Agencia Tributaria.

¿Qué conocimientos debo tener para usar NySWin?

Para empezar a utilizar la aplicación se debe tener conocimientos de Windows para poder ejecutarla, cuando instala la aplicación se crea un icono en el escritorio, que pulsándolo la ejecuta.

Para la introducción de datos deberá tener:

  • Conocimientos básicos de la contratación, para poder crear las fichas de contrato de trabajador y sus conceptos.
  • Bonificaciones y Reduciones, estar al corriente de si los contratos nuevos o los vigentes pueden tener bonificaciones para su descuento en la seguridad social.
  • Convenios colectivos, deberá tener conocimiento del convenio colectivo que rige su empresa para poder aplicar bien las bajas y determinados conceptos.

Además todos los conocimientos o datos que necesite los tiene disponibles en la página oficial de la Seguridad social.

¿Cuántas Personas o Entidades se pueden introducir?

NysWin está desarrollada para poder introducir 100.000 Personas o Entidades diferentes, para cada una crea una carpeta y en ella las bases necesarias para la introducción de los datos de todos sus ejercicios, esto posibilita que en la obtención de informes se pueda solicitar los datos de más de un ejercicio, aunque siempre se trabaja sobre una Persona o Entidad y un ejercicio.

Introducción de Datos

Para que la Obtención de Resultados sea más eficaz y sencilla, en la Introducción de Datos, se debe seguir un orden.

  • Primero. Debemos ajustar las tablas preliminares: Cuentas de Cotización, Centros de Trabajo, Actividades y Bancos. En Cuentas de Cotización se definen varios parámetros de los cálculos como son: el Régimen de Cotización, el Convenio al que se acoge, la Entidad de A.T. o E.P., los porcentajes de I.T., los complementos Salariales en I.T., los tramos de Antigüedad y para facilitar la introducción de conceptos: los meses de pagas Extraordinarias y los Salarios Base por defecto por meses o por horas. La base de Centros de Trabajo se incluye para ajustar las necesidades de cada Persona o Entidad y obtener los resultados contables correctos. La Base de Actividades se utiliza para el traspaso de las nóminas a la aplicación CyEWin y para informar del C.N.A.E. de la actividad. Los Bancos se utilizan para la gestión de Pagos tanto de los Seguros Sociales como a Trabajadores.
  • Segundo. Crear o ajustar los conceptos con sus precios predefinidos y comprobar el calendario laboral para el ejercicio actual.
  • Tercero. La Introducción de los trabajadores, sus contratos y los conceptos de cada contrato para el cálculo de las nominas y seguros sociales. En cada una de las ventanas se introducen los datos necesarios para los cálculos, la combinación de todos estos datos es lo que hace que se puedan calcular todo tipo de nóminas y que el ajuste en el cálculo sea más preciso.
  • Cuarto. Incluir los estados de los trabajadores fuera de lo normal son las I.T. y las Situaciones Especiales, también si tienen anticipos o vacaciones y en casos extremos si se ha dado de baja o se le ha despedido.

Siguiendo estos pasos, con la particularidad que se pueden calcular todas las veces que sea necesario. ya que los datos de cada trabajador en todos los meses se conservan siempre, hace que el cálculo sea rápido y eficaz.

Ayudas a la Introducción de Datos

La codificación de Trabajadores, Actividades, Bancos, Cuentas de Cotización y demás Tablas es libre y para facilitar la introducción de datos se crearon ayudas. Para utilizarla debe poner el carácter “+” al principio del campo que le solicita y pulsar ENTER, también si aparece un botón con “?” realiza lo mismo, si aparece la ventana solicitando uno o más campos, sólo hay que introducir uno y basta con parte, ya que a continuación presenta una relación siendo primero el que contenga los caracteres introducidos y están ordenados por el campo, si no aparece la ventana comentada va directamente a la relación presentando el primero o el dato que exista en el campo.

Al introducirse en un ejercicio nuevo y teniendo datos en el anterior, automáticamente entra en una ayuda para crear los conceptos de los contratos con referencia a los que existen en el ejercicio anterior, solicita introducir; Solo los datos de Salario Base y Pagas Extraordinarias, los anteriores y los conceptos que estén en todos los meses o todos los conceptos que encuentre, simplemente cambiando el ejercicio. También tiene en cuenta si ha empezado el contrato a medias en el ejercicio anterior para crear todos los meses en el actual y si termina el contrato antes de fin de año.

Se pueden efectuar subidas porcentuales de los datos de la Persona o Entidad activa. Esta opción está en la gestión de Cuentas de Cotización, puede realizar la subida sobre tres apartados económicos; la propia ficha de Cuenta de Cotización, en la base de los conceptos para la Nómina y en los conceptos de datos para la nómina de cada contrato de los trabajadores, esta última solo realiza la subida de los conceptos del año activo.

Mes activo

Mes activo es una ayuda para ir directamente a los datos de un determinado mes y no tener que buscar o tener que introducir en muchos sitios el mes que desea. Es muy útil si hay que calcular o visualizar los datos cuando estemos ajustando un mes.

Calculo Mensual.

En una sola opción puede realizar el cálculo de las nóminas y los Seguros Sociales automáticamente, con una gran variedad de posibilidades, ya que tiene filtro de trabajadores y posibilidad de realizar o no los cálculos de las nóminas, los modelos TC-1 y los Modelos TC-2. También ofrece la posibilidad de quitar una ficha creada y volver a calcularla, o no realizar esta operación y dejar la ficha que estaba en la base de datos. Estas posibilidades están orientadas a un mes del ejercicio y a la Persona o Entidad activa.

Impresos y Listados

Realiza la Impresión de las nominas necesarias y todas las veces que desee, bien desde la visualización de la nómina o desde un apartado para su impresión masiva.

Imprime en papel continuo oficial, los modelos:

  • TC-1 y TC-2 para su presentación en la Seguridad Social o en Bancos para su abono.
  • Crea y tramita los modelos en el Sistema RED para su gestión en el programa WinSuite de la Tesorería General.

Realiza la gestión e impresión de los modelos oficiales para su presentación en la Agencia Tributaria:

  • Modelo 110 de retenciones a cuenta del I.R.P.F. tanto mensuales, como trimestrales.
  • - Modelo 190 anual de Retenciones a Cuenta del I.R.P.F.

Realiza los modelos oficiales necesarios para gestionar eficientemente la Persona o Entidad y son:

  • Los Certificados de Retenciones, impreso que recoge los datos de un ejercicio de un trabajador para su presentación con el I.R.P.F.
  • Los Certificados de Empresa, impreso para cuando se termina un contrato y recoge los últimos seis meses de relación.
  • Las Propuestas de Liquidación o Cese, comunicación oficial cuando termina un contrato e informa de la liquidación del mismo.
  • Las Notificaciones de Fin de Contrato. notificación oficial de la proximidad de finalización del contrato de un trabajador.

A parte, para un control de costes, realiza los Resúmenes Contables y Conceptos en las Nóminas, ofrece los costes de un trabajador y para el control de contratos imprime los que estén próximos a su vencimiento.

Pagos a Trabajadores

Controla los pagos de las nóminas a trabajadores y lo realiza por tres medios:

  • Trasferencias: Emitiendo la norma 43 para crear un archivo y poder llevarlo o incorporarlo por Internet directamente al banco, sin tener que introducir de nuevo los datos.
  • Talones: Imprime los talones en papel continuo tanto nominativos como al portador.
  • Efectivo: Realiza una gestión de pagos en efectivo.

Para poder saber el estado de pagos a trabajadores, realiza un listado con los todos datos y como se han realizado los pagos y lo que queda pendiente de pagar.

Cambios de Nombre y Código de Conceptos

Si por cualquier motivo se desea cambiar el nombre y apellidos, para poder corregir los posibles errores en dichos campos, de un trabajador, existe una opción determinada, ya que es una tarea que requiere un tratamiento especial por la cantidad de bases en que está introducido este dato.

Existe una opción paralela para cambiar el Código de un Concepto, por ejemplo cambiar del código 34 al 45, ya que es la misma situación la cantidad de bases en que se refleja el dato.

Traspaso a CyEWin

El programa realiza un traspaso a la aplicación Fiscal y Contable (CyEWin) introduciendo todos los Asientos de Gastos de las nóminas de los trabajadores y sus correspondientes Asientos en el Diario. Este traspaso puede ser directo, si la otra aplicación (CyEWin) está en el mismo ordenador o red local, o a un medio físico, como un disco o un Pen-Drive, para su posterior introducción mediante la opción que existe en la Aplicación (CyEWin).

Movimientos Masivos de Datos

Tiene la posibilidad de realizar movimientos de datos de varias formas:

  • Copia de seguridad: crea un archivo con los datos de todos los ficheros de la Persona o Entidad activa o de todas las de la aplicación, también existe la recuperación de esos datos mediante el Volcado de Copia. Puede servir para la generación de una Copia de seguridad o para trasportar de un ordenador a otro una Persona o Entidad.
  • Copia de Persona o Entidad: realiza una copia de la Persona o Entidad en otro número, por ejemplo la Persona o Entidad número 00001 la copiamos en la 00002 y podemos copiar todos los datos, o solo los generales. Puede servir para crear un punto de restauración en una Persona o Entidad o para empezar con otra si tiene los datos generales similares.

Requisitos del Sistema Operativo

  • Procesador Intel 486 o superior, también en AMD o similar.
  • 512 Gb de memoria RAM o más.
  • En vacío 150 Mb de HD disponible y para cada Persona o Entidad en vacío unos 20 Mb.
  • Resolución pantalla 800 x 600 píxeles o superior, aunque también funciona en inferiores pero la calidad visual de cietas opciones no sea perfecta.
  • Sistema Operativo Windows en sus versiones XP, Vista, Server 2008 ó 2003, 7, 8 y 10.
  • Conexión a Internet.
  • Explorador de Internet, Internet Explorer, Mozilla u otro similar.
  • Microsoft Office. Sólo utiliza Word y Excel y la versión 2003 o superior.
  • Adobe Acrobat Reader o similar, un visor de documentos PDF y que permita su impresión.

Todos estos requisitos pueden ser inferiores pero para un funcionamiento fluido son los que se podrían considerar como indispensables, siempre que se disponga de algo superior ayudará a la rapidez de la aplicación.

© CopyRight 1992 - 2017. Todos los derechos Reservados. | Sitio Web desarrollado por - Carlos Fernández Bravo